Antes de nada, debes saber que el tamaño de los dedos varía dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que están más grandes e hinchados. También recomendamos medir varias veces para evitar errores.
- Saber mi talla de anillo midiendo la circunferencia interior de un anillo que te vaya bien en el dedo que quieras: Podéis poner el anillo sobre una regla o midiéndolo con un metro sabrás los milímetros del diámetro INTERIOR. En este ejemplo podemos ver que la circunferencia interior mide 18mm, lo que corresponde a una talla 17, según la tabla de equivalencias.
- Conocer mi talla midiendo el dedo en el que quiero el anillo: otra de las formas para saber tu talla es la siguiente. El anillo deber quedarte cómodo; debe estar lo suficiente ajustado para no caerse pero suelto para que pueda deslizarse en tu nudillo. Anuda un hilo alrededor de tu dedo; córtalo con unas tijeras y mide la longitud ( perímetro) de la circunferencia en mm y usa la siguiente tabla para determinar tu talla. Repite la misma opción varias veces para confirmar la medida. Puedes hacer lo mismo con una cinta métrica y ya te dará la medida en la misma cinta.
Igualmente, si tenéis cualquier duda respecto a la talla, no dudéis en es